Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las víctimas en el teatro de Miguel Hernández: una lectura antropológica

David García-Ramos Gallego

  • español

    La aproximación antropológica entiende la víctima como rol semiótico y como función antropológica, conectando el teatro hernandiano con las estructuras antropológicas que fundamentan todo discurso humano, incluido el teatral. Se logrará encontrar sentido al papel de las muertes (sacrificiales o rituales), el significado de algunos de los finales y sobre el valor que el poeta alicantino le da a la presencia de la violencia cuasi religiosa en su obra. Se trata de reforzar una visión unitaria de corpus teatral hernandiano, trazando la evolución de los motivos y resortes que el autor hace funcionar en él.

  • English

    The anthropological approach understands the victim not only as a semiotic element that would allow a hermeneutic original theatrical, but as an anthropological function that connects directly Miguel Hernández works with some anthropological structures that underlie all human discourse, including his theater. A meaning of deaths’ role would be achieved as sacrificial or rituals deaths in some of his works, enlighten the meaning of some of his conclusions and, especially, on the value that the poet from Alicante will gives to the presence –increasingly intense– of the quasireligious violence in his work. The result will allow us to strengthen a unified vision of the Hernandian corpus, tracing the evolution of the motives and springs that the author uses.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus