Livia Cristina Piñas Rivera, Lida Violeta Asencios Trujillo, Lucia Asencios Trujillo, Maritza Doris Fuertes Vara
El presente artículo tiene como objetivo principal, orientar a los docentes y al personal educacional en general sobre una herramienta que es bastante útil en cuanto al perfeccionamiento de la labor pedagógica y a la formación de nuestros alumnos del nivel básico. El mismo, a través de un enfoque descriptivo basado en importantes fuentes teóricas, ofrece las ventajas de este método de organización educacional probado con éxito en otros países, y sin proponer fórmulas rígidas ni elementos que conlleven a hibridaciones aplicadas directamente al Perú, es bastante factible recoger los elementos fundamentales de esta práctica y teniendo en cuenta nuestras condiciones, poder proyectar y ejercer programas completos sobre las ideas que se plasman en este trabajo que trata sobre la entrega pedagógica que a su vez descansa en el concepto de colectivos pedagógicos, y con ello aplicarlos a diferentes centros educacionales.
The main objective of this article is to guide teachers and educational personnel in general on a tool that is quite useful in terms of improving pedagogical work and training our students at the basic level.
It, through a descriptive approach based on important theoretical sources, offers the advantages of this method of educational organization tested successfully in other countries, and without proposing rigid formulas or elements that lead to hybridizations applied directly to Peru, it is quite feasible. collect the fundamental elements of this practice and considering our conditions, be able to project and carry out complete programs on the ideas that are embodied in this work that deals with pedagogical delivery that rests on the concept of pedagogical groups, and thus apply them to different educational centers.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados