Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las relaciones interpersonales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de educación especial

Berta Castejón Jiménez, Ana Cruz Gras Egido, Roberto Jiménez Araque, Estefanía Pérez Patricio

  • Debido a los cambios producidos en la sociedad actual, las Universidades tradicionalesse han visto obligadas a reestructurar de manera integral sus instituciones y formas deenseñanza-aprendizaje, proponiendo para ello un cambio donde prevalezca la creatividady la imaginación por encima de los métodos tradicionales, además de la innovación porparte del estudiante. Por todo ello el Espacio Europeo de la Educación Superior proponeuna educación donde prime la calidad educativa por encima de los resultados teniendoen cuenta las relaciones interpersonales que se establecen entre el alumnado.La intención de este estudio es reflejar la capacidad de elección, mediante la utilizaciónde un sociograma, dentro de los grupos universitarios, para formar equipos de trabajodistinguiendo entre las relaciones amistosas y los intereses de los propios alumnos, de latitulación de Psicopedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadesde la Universidad de Castilla-La Mancha.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus