Vanesa Ausín Villaverde, Fernando Lezcano Barbero, Vanesa Delgado Benito
Este artículo refleja la realidad que se ha producido en nuestra sociedad con la llegadade la población inmigrante hasta nuestras fronteras. La sociedad española ha pasado deser un lugar caracterizado por la emigración, a convertirse en un destino de inmigración.Sin lugar a dudas, esta situación también se ha visto reflejada en la institución educativay de una manera especial en los últimos años. Por ello, se ha realizado un estudio delos diferentes recursos educativos que se están desarrollando en nuestro país, dirigidosa la atención e integración de este alumnado en la institución escolar. Estos programaseducativos han sido clasificados por grupos atendiendo a los criterios de alumnado,familias, profesorado, comunidad educativa y recursos integrales. Así mismo, se hantenido en cuenta algunos de los recursos educativos basados en las nuevas tecnologíaspara la atención educativa a este alumnado y se ha constatado que son muy escasas lasiniciativas de trabajo a través de las nuevas tecnologías con este alumnado, a pesar deque la legislación educativa es clara en este aspecto.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados