Santa Cruz de Tenerife, España
La Expresión Corporal es una de las formas básicas para la comunicación no verbal desde que nacemos. A pesar de los múltiples beneficios descritos en la literatura científica sobre la misma, existen carencias en su programación y aplicación metodológica en los centros educativos de Educación Primaria, desaprovechando sus posibilidades y potencial. Por ello, el objetivo de este manuscrito ha sido el desarrollar una situación de aprendizaje “EmociónateEmocioname” de expresión corporal para escolares de primaria a través del área de Educación física. En concreto, estas sesiones han ido dirigidas al aprendizaje de acciones mimadas o mimodrama ya que es una las manifestaciones de escenificación que más contribuye al desarrollo integral del alumnado de Educación Primaria al permitir representar personajes, situaciones, ideas o sentimientos utilizando los recursos expresivos del cuerpo.
Body language is one of the basic forms of non-verbal communication from birth. Despite the multiple benefits described in the scientific literature about it, there are shortcomings in its programming and methodological application in Primary Education schools, thus wasting its possibilities and potential. Therefore, the aim of this manuscript has been to develop a learning situation "Emocionate-Emocioname" of corporal expression for primary schoolchildren through the area of Physical Education. Specifically, these sessions have been aimed at learning mimed actions or mimodrama, as it is one of the staging manifestations that most contributes to the integral development of Primary School pupils by allowing them to represent characters, situations, ideas or feelings using the expressive resources of the body.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados