El Modelo de Educación Deportiva se ha expandido en los últimos años en las clases de Educación Física, siendo cada vez más los docentes que ponen en marcha experiencias con este modelo pedagógico. No obstante, su implementación en nuestro país sigue siendo mayoritariamente en el ámbito deportivo. El propósito de este trabajo es mostrar el abordaje de una propuesta didáctica de baile con este modelo pedagógico. La estructura de la propuesta queda establecida principalmente por las cuatro fases por las que se desarrolla la misma, inscripción, pretemporada, competición regular y fase final. Finalmente se concluye resaltando la versatilidad del modelo por no ser un modelo exclusivo para deportes, y animando a otros docentes a ponerlo en práctica por la gran cantidad de beneficios aportados.
The Sports Education Model has expanded in recent years in Physical Education classes, with more and more teachers starting up experiences with this pedagogical model. However, its implementation in our country continues to be mainly in the sports field. The purpose of this work is to show the approach of a dance didactic proposal with this pedagogical model. The structure of the proposal is established mainly by the four phases through which it is developed: registration, preseason, regular competition and final phase. Finally, it concludes by highlighting the versatility of the model for not being an exclusive model for sports, and encouraging other teachers to put it into practice due to the large number of benefits provided.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados