Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Notas para un análisis histórico (1808-1936).: Posiciones de los diversos grupos

  • Autores: Cèlia Cañellas, Enriqueta Fontquerni, Esteve Oroval Planas, Jaume Carbonell i Sebarroja, Jordi Monés i Pujol-Busquets, Mariona Ribalta i Taltavull, Pere Solá, Rosa Toran Belver
  • Localización: Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 9, 1975 (Ejemplar dedicado a: escuela publica / privada), págs. 15-23
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Planteamientos de los diversos grupos sociales y políticos sobre la problemática de la escuela pública-privada. En los partidos conservadores se observan dos posturas, la que coincide con la oficial de la Iglesia, y otra que concede un mayor margen de iniciativa a las actividades docentes. La postura liberal se define en función de la hegemonía de la Iglesia y la manipulación de la libertad de enseñanza. Se destaca la fundación de la Institución Libre de Enseñanza (ILE). Además se analizan la corriente republicana, la opinión del partido socialista, el fenómeno del laicismo escolar y, por último, el anarcosindicalismo propugna una escuela pública y popular.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno