Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Articulo Estrategia de aprendizaje de la programación apoyado en aprendizaje significativo, brain-based learning y disposición estética

    1. [1] Universidad Tecnológica de Pereira

      Universidad Tecnológica de Pereira

      Colombia

  • Localización: Tecnura: Tecnología y Cultura Afirmando el Conocimiento, ISSN-e 2248-7638, ISSN 0123-921X, Vol. 26, Nº. 71, 2022 (Ejemplar dedicado a: Vol. 26 No. 71 (2022): January - March [Preprint]), págs. 7-7
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning Strategy for Programming Supported by Meaningful Learning, Brain-Based Learning, and Aesthetic Disposition
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo: Analizar y establecer si existe relación entre la disposición estética de elementos en el tablero y su impacto en el aprendizaje de la programación de computadores.

      Metodología: Este estudio se realizó en paralelo entre dos grupos por semestre del año 2015 al 2018. Los elementos estéticos referidos en esta investigación se aplicaron en un grupo, y dichos elementos fueron removidos en el otro. La investigación es de carácter cualitativo, con un componente final cuantitativo.

      Resultados: Los resultados evidencian una relación directa entre el aprendizaje de la programación de computadores por parte de los estudiantes y la disposición estética a la que se refiere este artículo.

      Conclusiones: Se concluye que el conocimiento es más comprensible y significativo para el estudiante cuando está estéticamente distribuido con los recursos del aula, lo cual facilita la ubicación del conocimiento en la memoria a largo plazo.

      Financiamiento: Universidad Tecnológica de Pereira

    • English

      Objective: To analyze and establish if there is a relationship between the aesthetic distribution of elements on the board and its impact on the learning of computer programming.

      Methodology: This study was conducted in parallel between two groups per semester from 2015 to 2018. The aesthetic elements referred to in this research were applied in one of the groups, and these elements were removed in the other one. The research is qualitative, with a final quantitative component.

      Results: The results show a direct relationship between the learning of computer programming by students and the aesthetic disposition mentioned in this article.

      Conclusions: It is concluded that knowledge is more understandable and meaningful for the student when it is aesthetically distributed with the resources of the classroom, which facilitates storing knowledge in the long-term memory.

      Funding: Universidad Tecnológica de Pereira


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno