Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Recursos educativos en tiempos de COVID-19: la experiencia del Museo Interactivo Maloka

  • Autores: Manuel Avellaneda, Lina Quijano, Angie Paola Ariza Porras, Fabio Colmenares
  • Localización: Ciencia y Educación, ISSN 2613-8794, ISSN-e 2613-8808, Vol. 5, Nº. 3, 2021, págs. 129-144
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational resources amid the COVID-19 pandemic: The Maloka Interactive Museum experience
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo recoge las experiencias de Maloka, un museo interactivo de ciencia y tecnología en Bogotá-Colombia que en tiempos de crisis tuvo que repensar sus estrategias de trabajo con la escuela, más allá de la presencialidad y con esto promover la apropiación social del conocimiento científico y tecnológico (ASC). En este contexto surge Aprende en Casa con Maloka: una alianza entre el museo y la Secretaría de Educación de Bogotá, que busca que los niños y las niñas de educación inicial y básica primaria, especialmente de contextos rurales y/o con vulneraciones socioeconómicas, puedan convertir sus hogares en ambientes de aprendizaje intencionados para el desarrollo de habilidades y actitudes de pensamiento científico.

    • English

      This paper presents the experience of Maloka, an interactive museum in Bogotá-Colombia, which in times of crisis had to redefine its strategies to relate with schools beyond faceto-face attendance in order to achieve processes of social appropriation of scientific and technological knowledge. In this context emerges the program "Aprende en casa con Maloka", an alliance between the museum and the Secretary of Education in Bogotá. This alliance seeks that children in initial and primary education can turn their homes into learning environments for the development of scientific thinking and skills, especially those from rural contexts and with socioeconomic vulnerabilities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno