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Economía comportamental, comercio electrónico y formación de los precios

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

    2. [2] Universidad LUISS Guido Carlo. Roma
    3. [3] Universidad de los Estudios del Sannio de Benevento y Universidad LUISS Guido Carli. Roma
  • Localización: Revista Internacional Jurídica y Empresarial: RIJE, ISSN-e 2531-0054, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Nuevos modelos de negocio digitales, sostenibilidad y derecho), págs. 93-106
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Behavioral economics, elecctronic commerce and price formation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este texto es estudiar el tema del rol del consumidor en la fijación de los precios con referencia al comercio electrónico, utilizando el enfoque de la economía comportamental, teniendo en cuenta que el comercio electrónico ha trasladado el encuentro entre la demanda y la oferta del mercado desde un enfoque tradicionalmente bidimensional, donde las variables fundamentales son el precio y la cantidad, a un espacio multidimensional, desmaterializado y potencialmente infinito.

    • English

      The subject of the paper is to study the role of the consumer in fixing prices with reference to electronic commerce, using the behavioural economy approach, since electronic commerce has moved the encounter between market demand and supply from a traditionally two-dimensional approach, where the variables fundamental are price and quantity, to a multidimensional, dematerialized and potentially infinite space.


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