Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los peajes municipales de congestión en el marco legislativo vigente

Rafael J. Sanz Gómez

  • español

    El trabajo analiza en qué medida un Ayuntamiento puede crear un peaje de congestión en el marco de la normativa vigente, como tasa o prestación patrimonial de carácter público no tributaria. Se valoran los hechos imponibles sobre los que podría construirse el peaje, según se considere que existe un aprovechamiento especial de las vías públicas o que se prestan servicios específicos por parte del municipio. También se propone cómo regular algunos de los elementos esenciales del peaje y de qué forma introducir elementos ambientales en su cuantificación

  • English

    The paper analyzes the extent to which a City Council can create a congestion toll within the framework of current national regulations, under the form of a fee of a non-tax charge. We evaluate the taxable events on which the toll could be based. These are a special right of use of public roads or the provision of specific services by the administration.

    The paper also proposes some guidelines for the regulation of the essential elements of the toll, and how some environmental elements could be introduced regarding its quantification.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus