Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Derecho al juego digital: usos y apropiaciones de consumos culturales interactivos de las infancias actuales

    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

  • Localización: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 130, 2021 (Ejemplar dedicado a: Derivas: concentración y aperturas de los game studies), págs. 115-129
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Trabajo de investigación en la instancia de reconocimiento sobre consumos culturales interactivos de infancias. Observación de campo situado y entrevista en profundidad desde el punto de vista de los estudios culturales dan como resultado este proceso de investigación colectiva en formación docente que ubican en contextos históricos transformaciones de los procesos de subjetivación de las infancias actuales en tiempos de consumos de videojuegos, redes sociales y series. Nueva Economía, monetización del tiempo de ocio y extracción de renta del consumo a partir del extractivismo da datos y la economía de la atención es la coyuntura que nos interpela a pensar el derecho al juego digital.

    • English

      Research work in the instance of recognition of interactive cultural consumption of the new childhoods. Observation of the situated field and in-depth interviews from the point of view of Cultural Studies. Research took place in a process of collective work in teacher training institutions that place in historical contexts transformations of the current childhoods processes of subjectivation in times of videogame consumption, social networks and series. New Economics, monetization of leisure-free time, rent extraction in the consumer instance from data strativism and the economy of attention is the conjuncture that challenges us to think about the right to digital play.

    • português

      Trabalho de pesquisa na instância de reconhecimento no consumo cultural interativo das infâncias. A observação do campo situado e entrevistas em profundidade do ponto de vista dos Estudos Culturais resultam neste processo de investigação coletiva na formação de professores que situam em contextos históricos transformações dos processos de subjetivação das infâncias atuais em tempos de consumo de videojogos, sociais redes e séries. A Nova Economia, a monetização do lazer e a extração de receitas do consumo do extrativismo fornecem dados e a economia da atenção é a conjuntura que nos desafia a pensar o direito ao jogo digital.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno