Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Violencia en la escuela primaria

    1. [1] Universidad Rafael Belloso Chacín

      Universidad Rafael Belloso Chacín

      Venezuela

    2. [2] UNERMB
  • Localización: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 77, 2014
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Primary school violence
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La violencia esta instalada en la sociedad y por ende en la escuela, siendo preocupante que los sujetos que hacen vida en ésta la sientan como un componente cotidiano en sus vidas, situación que incentivo a realizar la investigación Mediación: una Alternativa para Prevenir la Violencia Escolar, fundamento de este articulo, donde se trabajo el objetivo especifico: Establecer el tipo de violencia presente en los estudiantes de la Escuela Básica “Maestro Marcos Pereira”, basándose en la teoría Psico Social, siguiendo los criterios de Galtung (1998). Su metodología ubicada en el paradigma positivista cuantitativo, con un carácter descriptivo, bajo la modalidad de proyecto factible. La muestra, conformada por 24 docentes. Los resultados analizados indicaron que se manifiestan todos los tipos de violencia estudiada, Recomendándose a los docentes que cumplan con su obligación legal y social, ante la detección de violencia contra los estudiantes y promuevan el uso de la Mediación para resolver conflictos

    • English

      Violence is installed on society, therefore in schools. Disturbing the people that works in this environment. Making them feel distress like a usual component in their lives. This situation has motivated the following research: An Alternative To Prevent Scholastic Violence. Foundation of this article, where it focused on the next objective: Establish what type of violence is present on the students of “Maestro Marcos Pereira” school. This is based on the Psycho-Social theory, following Galtung’s (1998) criteria. Its methodology is located in the positivism quantitative paradigm, with a descriptive character, under the modality of feasible project. The sample was formed by 24 teachers. The analysed results indicate that all of the studied violence types are manifested. This leads to recommend the teachers to fulfil their legal and social obligation, upon violence detection against students and the use of Mediation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno