El objetivo de esta investigación fue analizar las características de la herramienta tecnológica Edpuzzle y sus beneficios en el desarrollo de la habilidad auditiva. Además, este estudio descriptivo enuncia los obstáculos que los estudiantes enfrentan al momento de llevar a cabo actividades de la habilidad auditiva. En lo que respecta a la metodología, se consideró el paradigma interpretativo, ya que los investigadores buscan comprender y explicar el fenómeno estudiado. En lo que respecta a la selección de la muestra, se aplicó el muestreo no probabilístico, los investigadores seleccionaron el grupo de estudiantes en relación con su proximidad con los mismos; es así que, la muestra estuvo constituida por 60 estudiantes del nivel A2 de inglés. Ésta es también una investigación básica ya que se dirige un proceso de reflexión y el enfoque principal está en examinar la relación entre la herramienta Edpuzzle y la habilidad auditiva. Adicionalmente, el estudio emplea la técnica de la observación, los investigadores enfatizan la reacción y respuesta de los estudiantes al momento de utilizar la herramienta. Con la finalidad de recolectar datos, las notas obtenidas por los estudiantes en la actividad ejecutada fueron registradas; los estudiantes también completan una encuesta de satisfacción. Los resultados demuestran que debido a que la herramienta Edpuzzle es amigable, fácil de usar y accesible, los estudiantes no solo obtienen buenas notas, pero también expresan sentirse motivados y satisfechos con el uso de la mencionada herramienta tecnológica. Se recomienda que los docentes implementen la herramienta Edpuzzle en sus lecciones, pues ha sido demostrado que los estudiantes se sienten motivados al utilizarla en actividades relacionadas con la habilidad auditiva en el aula de inglés como Lengua Extranjera.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados