Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje Basado en Proyectos, en la enseñanza de Matemáticas para estudiantes de Bachillerato de la U.E.F “Pablo Hanníbal Vela”

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 7, Nº. 2, 2022
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La enseñanza de las matemáticas ha sido constantemente un problema en el aprendizaje de los educandos ya que, por motivos de no ser del agrado de algunos, la falta de motivación a los estudiantes, además de que se siguen aplicando métodos tradicionales en la enseñanza de la materia. Por lo cual, el presente artículo de investigación se desarrolla con el objeto de mejorar la enseñanza de las matemáticas en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal “Pablo Hanníbal Vela”, mediante una metodología de aprendizaje basado en proyectos. Utilizando una metodología mixta, de tipo descriptiva y diseño no experimental, en la que se destaca entre los resultados obtenidos que existen falencias en el proceso de enseñanza de la materia de matemáticas, ya que se siguen utilizando métodos tradicionales no se aplican metodologías activas que fomenten la participación de los estudiantes en la construcción de su aprendizaje. El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en la enseñanza de las matemáticas es un ejemplo de estrategia didáctica que se debe aplicar en el aula, debido a que este tipo de metodologías está diseñado para explorar la comprensión de los estudiantes y a su vez hacerlos participativos de su aprendizaje, el rol del docente será de mediador y guía motivador en la construcción del miso, incentivándole a ser creativo participativo a cada educando.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno