Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La estrategia Reading Circles para desarrollar la habilidad de lectura guiada en las clases de inglés como Lengua Extranjera

    1. [1] Universidad Nacional de Chimborazo

      Universidad Nacional de Chimborazo

      Riobamba, Ecuador

    2. [2] Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, ESPOCH, Riobamba
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 7, Nº. 2, 2022
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de la presente investigación fue exponer el uso y beneficios de la estrategia instruccional “Reading Circles,” en actividades de lectura guiada en las clases de inglés como lengua extranjera. Este estudio corresponde a una investigación básica, no experimental, descriptiva. Los datos recolectados provienen tanto de fuentes primarias como secundarias. En el nivel exploratorio se revisan estudios anteriores, así como conceptos, definiciones y características de las variables. Una vez recolectados los datos de la observación se describen los hallazgos más relevantes. La muestra corresponde a 68 estudiantes de inglés de nivel A2. Los resultados se presentan de acuerdo al método presentado por Anderson & Corbett para la implementación de la estrategia reading circles, los mismos que son: (1) Selección del libro y autor, para lo cual se aplicó una encuesta. (2) Selección de roles: discussion director, vocabulary enricher, summarizer, illustrator. (3) Asignación de la lectura, los estudiantes debían leer 12 páginas del libro “El viejo hombre y el mar,” cada 15 días. (4) Asignación de roles temporales, debido a que el libro contaba únicamente con 120 páginas no se consideró necesario aplicar este paso. (5) Evaluación, se observó el comportamiento y aceptación de los estudiantes a la estrategia. Una vez aplicados los cinco pasos, los estudiantes pudieron disfrutar de la lectura del libro seleccionado. Se concluye que la implementación de la estrategia Reading Circles; a más de incrementar el nivel de lectura comprensiva, motiva a los estudiantes a leer pues lo hacen de una manera cooperativa y a su propio ritmo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno