Cuenca, Ecuador
En el ámbito educativo de Guayaquil-Ecuador, existen 7,918 estudiantes en instituciones públicas diagnosticados con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Por lo tanto, esta investigación tiene como objetivo desarrollar un prototipo de software para la terapia del lenguaje para niños con TDAH centrado en la lectura y la escritura. Este software es una herramienta de apoyo en las consultas terapéuticas para estimular la concentración y mejorar la retención de la memoria en los niños. La metodología utilizada para el desarrollo del prototipo de software es SCRUM que consta de tres fases: Planificación, Desarrollo y Entrega. Los resultados mostraron que el prototipo de software en conjunto con las terapias ayuda a mejorar el proceso de aprendizaje en los niños a través de la interacción del sistema. Además, hay que considerar que los resultados no son inmediatos debido al número de terapias y a la variedad de interacciones que debe recibir cada niño. En el desarrollo del prototipo de software se han tenido en cuenta factores esenciales como: los tonos de color, el ambiente sonoro y la sobrecarga de contenido visual. En conclusión, el software ayuda a mejorar la alfabetización de los niños con TDAH con el apoyo de un especialista para obtener resultados óptimos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados