Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El papel del Big Data en el reporting y la toma de decisiones

Alfonso Fernández Pascual

  • español

    A diferencia de lo que ocurre en la gran mayoría de bienes y servicios, considerados como escasos, la información se presenta como un bien abundante y desestructurado. El desarrollo de internet, las redes sociales, los smartphones y otras tecnologías de la información, han puesto al alcance de las organizaciones una ingente cantidad de datos, de distintas procedencias y variados lenguajes de programación, siendo imposible su entendimiento y uso en su forma original.

    Dado el incalculable valor de la información en el mundo actual, las empresas han comenzado una cruzada para ordenar tan ingente cantidad de información, con el objeto de hacerla útil para el reporting (financiero, comercial, operaciones) y la toma de decisiones. Esto es posible por medio de las herramientas para el análisis del Big Data.

  • English

    Unlikely practically all goods and services, data is presented as abundant and unstructured. The development of the internet, social media, smartphones and other information technologies, have provided plenty of data to organizations, coming from different devices and using various programming languages, hindering the understanding of such information in its original form. Given the incalculable value of the information in today’s world, enterprises have started a crusade in order to organize such huge quantity of information, in order to make it useful for reporting (financial, commercial, operations) and decision making. This is possible by means of specific tools for the analysis of the Big Data.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus