Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Valve contra UFC-Que Choisir: videojuegos digitales frente al derecho

Óscar Ibáñez Vicente

  • español

    El presente estudio trata acerca de la naturaleza jurídica de los videojuegos digitales, bien objeto de posibles litigios en materia de consumo y con carácter internacional debido al actual mercado global. Se analizará tanto su naturaleza como bien inmaterial, la protección de sus consumidores en la Unión Europea y posteriormente, utilizando la sentencia fruto del litigio de UFC, asociación de consumidores francesa, frente a VALVE, distribuidora de videojuegos digitales mediante la aplicación Steam, las diferentes condiciones a las que se somete el consumidor en sus términos y condiciones de usuario, haciendo especial énfasis en la reventa de dichos videojuegos, los tribunales competentes en caso de litigio, soluciones extrajudiciales y ley aplicable a dichos contratos.

  • English

    This study examines the legal nature of digital video games, a good that is the subject of potential consumer litigation and with a marked international character due to the current global market. It will be analysed in terms of their nature as intangible goods, consumer protection in the European Union and then, using the verdict resulting from the dispute between UFC, a French consumer association, and VALVE, owner of the Steam platform, the main aspects to which consumers are subject in their terms and conditions of use, with special emphasis on the resale of these video games, the competent courts in case of litigation, out-of-court solutions and applicable law in these contracts.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus