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Priscillianism and Women

    1. [1] Syracuse University

      Syracuse University

      City of Syracuse, Estados Unidos

  • Localización: Gerión, ISSN 0213-0181, Vol. 39, Nº 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Contextos del priscilianismo (Gallaecia, siglos IV-VI)), págs. 541-565
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El priscilianismo y las mujeres
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Conocemos algunos nombres de mujeres que eran seguidoras de Prisciliano, como Eucrocia, Prócula, Úrbica, Edibia o Ágape, pero carecemos casi de cualquier información sobre ellas. Para ir más allá de los datos prosopográficos, tenemos que apoyarnos en una documentación ambigua: la acusación de magia y promiscuidad realizada en el concilio de Zaragoza, la discutida autoría femenina de dos cartas anónimas conservadas en un único manuscrito, originario tal vez de la Galia y, por último, la Vida de Santa Helia, en la que la cuestión de la virginidad es un tema principal, pero cuya conexión con el priscilianismo es incierta.

    • English

      Several names of women who were supporters of Priscillian are known, such as Euchrotia, Procula, Urbica, Hedibia, and Agape, but they are to us no more than shadowy figures. To proceed further than what prosopography has to offer, we must depend on ambiguous evidence: the accusation of magical practices and sexual promiscuity in the Council of Saragossa, the debated female authorship of two anonymous letters preserved in a single, possibly Gallic manuscript, and lastly the Life of Saint Helia, where the issue of virginity is prominent but whose links with Priscillianism are at best tenuous.


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