Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Imagen de Responsabilidad Social Corporativa e Intención de Compra Millennial

Lucirene Rangel Lyne, Jessica Ivonne Hinojosa López, Johana Cristina Sierra Morán

  • español

    El objetivo de investigación es analizar los efectos del altruismo y la credibilidad en las percepciones de la imagen de RSC, y a la vez, la influencia de ésta sobre en la intención de compra. El método consistió en un análisis de ecuaciones estructurales con una muestra de 309 jóvenes universitarios. Los hallazgos sugieren que cuando las comunicaciones de RSC son percibidas como legítimas, el consumidor crea una percepción altruista y creíble, potenciando una imagen socialmente responsable que motiva la intención de compra millennial. La originalidad consiste en presentar un análisis de la generación millennials quienes se muestran como una tendencia socialmente responsable. La principal limitación es la inclusión de millenials universitarios de una sola universidad.

  • English

    The aim of this paper is to analyze the effects of altruism and the credibility of the CSR image´ perceptions on the purchase intention. The method consisted of an analysis of structural equations with a sample of 309 university students. Our findings suggest that, when CSR communications are perceived as legitimate, the consumer creates an altruistic and credible perception that promotes a CSR image, predicting the millennial purchase intentions. The originality consists in presenting an analysis of the millennial generation, who are socially responsible consumers. The main limitation is the inclusion of university millennials from a single university.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus