Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión Ambiental, Innovación y Ventaja Competitiva en Empresas Exportadoras de Aguacate

    1. [1] Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

      Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

      México

  • Localización: Investigación administrativa, ISSN-e 2448-7678, ISSN 1870-6614, Vol. 51, Nº. 129, 2022, págs. 1-21
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Environmental Management and Innovation as Determinants of Competitive Advantage in Avocado Exporting Companies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo es identificar la ventaja competitiva en relación a la innovación y la gestión ambiental en las empresas exportadoras de aguacate ubicadas en Uruapan, Michoacán, México. El Método fue el análisis exploratorio y confirmatorio, usando SPSS 23.0 y el SMARTPLS-SEM en 211 empresas. Como Resultado se validó que la ventaja competitiva explica la relación con la innovación y gestión ambiental. Esta es la primera investigación en explicar la ventaja competitiva en las empresas exportadoras de aguacate de Uruapan, una región donde los productores enfrenta el azote de grupos de la delincuencia organizada lo cual fue una limitación en la obtención de la información, por la desconfianza y temor. La Originalidad del modelo indica que aún en entornos complicados las empresas pueden tener ventajas competitivas cuidando el medios ambiente y usando la innovación.

    • English

      The objective is to identify the competitive advantage in relation to innovation and environmental management in avocado exporting companies located in Uruapan, Michoacán, Mexico. The method was the exploratory and confirmatory analysis, using SPSS 23.0 and the SMARTPLS-SEM in 211 companies. As a result, it was validated that competitive advantage explains the relationship with innovation and environmental management. This is the first investigation to explain the competitive advantage in avocado exporting companies in Uruapan, a region where producers face the scourge of organized crime groups, which was a limitation in obtaining information, due to distrust and fear. The model indicates originality shows that even in complicated environments, companies can have competitive advantages taking care of the environment and using innovation..

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno