Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación emocional y el aprendizaje del alumnado TEA

    1. [1] Universitat Oberta de Catalunya

      Universitat Oberta de Catalunya

      Barcelona, España

  • Localización: Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 529, 2022, págs. 46-63
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Emotional education and the learning of the student with Autistic Spectrum Disorder
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Es importante conocer el mundo de las emociones que tanto influye y modela las conductas y el aprendizaje. Por eso, en el presente trabajo se realizó la validación por tres expertos de la educación, una orientadora, una PT y una maestra de educación primaria con alumno TEA en su aula, de un test de competencia académica previo y post a una formación emocional en el alumnado TEA. Una vez obtenida dicha validación se realizó la prueba piloto a dos expertos para ver la efectividad de la misma. Mediante ello se pretendía observar la validez de dichos instrumentos para llevar a cabo nuestra propuesta investigativa de Educación Emocional, la cual pretendía demostrar la importancia de la misma en el desarrollo del aprendizaje en el alumnado con TEA como se va a demostrar a lo largo de este estudio. La prueba competencial que se le pasó al alumnado era de tipo ad hoc; es decir, que se ha creado expresamente para este estudio y se basa en las cinco entrevistas a los profesionales. A través de este trabajo se ha pretendido demostrar cómo mejoran ciertas competencias académicas en el alumnado tras recibir la formación en educación emocional. Y podemos decir que emociones y aprendizaje van juntos de la mano en una educación de calidad.

    • English

      It is important to know the world of emotions that influences in behaviors and learnings for this reason in this study, we made a validation that was carried out by three education experts, a counselor, a PT and a primary education teacher with a student with TEA in her classroom, of a test of academic competence before and after an emotional training in autism students. Once this validation was obtained, the pilot test was carried out on two experts to see its effectiveness. By doing this, it was intended to observe the validity of these instruments to carry out our research proposal of Emotional Education, which want to demonstrate the importance of emotions in the development of learning in students with autism. The competency test that was passed to the students was ad hoc, that is, it was created expressly for this study and in fact, for it, we based ourselves on the 5 interviews with the professionals. Through this work it has been tried to know how certain academic competences improved in the students after receiving the training in emotional education. And we can say that emotions and learning go hand in hand in a quality education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno