El Grupo Escuela-Medio constituye el grupo más importante de renovación pedagógica de la escuela extremeña. Se basa en el lema de John Dewey «aprender haciendo», en las propuestas de «no directividad» de Carl Rogers y en el «sentido liberador» de Paulo Freire. Para aproximar la escuela al entorno social y natural se utiliza el método-proyectos. Se mencionan algunos de los proyectos escolares realizados de carácter interdisciplinar.
© 2001-2026 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados