Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El computador y la creatividad en los espacios formativos de la universidad

    1. [1] Universidad de Oriente

      Universidad de Oriente

      Venezuela

  • Localización: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 75, 2013
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los cambios que se producen en las sociedades actuales por influencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se perciben en el ámbito educativo como demandas para alcanzar la calidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje, de tal manera que lo educativo trascienda lo tecnológico. En este contexto, se ubica el computador como estrategia que ofrece al docente diversas opciones para innovar. Esta afirmación situó la investigación El Computador y la Creatividad en los espacios formativos de la Universidad de Oriente, Núcleo de Sucre. Metodológicamente, el estudio respondió a las características de una investigación cualitativa con apoyo en el método etnográfico en una muestra constituida por 20 docentes de la UDO, Núcleo de Sucre, a quienes se les solicitó información mediante entrevistas no estructuradas sobre su concepción respecto al uso del computador y su importancia en el desarrollo de la creatividad. La información reportada y registrada en diarios de campo e interpretada con apoyo en el análisis interpretativo, evidenció que para estos docentes, el computador es una herramienta ventajosa para crear e innovar y en consecuencia, destacaron su jerarquía en los espacios formativos de la UDO. Estos resultados sirvieron de justificación para el diseño de una propuesta sobre la incorporación del computador y la creatividad en los espacios formativos de la Universidad de Oriente, Núcleo de Sucre


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno