Vitoria, España
Después de varias décadas enfrascados en la formulación y revisión de modelos de competencia para la realización de tareas, ya sea en contextos laborales, profesionales o de aprendizaje, aún son demasiadas y muy diversas las orientaciones y definiciones dadas a este concepto. Esta excesiva variedad pretende justificarse en base a la existencia de situaciones o ámbitos de aplicación muy diferentes. Pero, es igualmente razonable suponer que existen carencias en la delimitación del constructo, lo que explicaría tanta disparidad de perspectivas.
Así pues, el objetivo de este estudio es argumentar una definición sencilla y una estructura lo más generalizable que sea posible, poniendo el acento más que en su propia conceptualización, en los contenidos y criterios concretos que le dotan de operatividad.
La competencia es un estilo de trabajo eficaz, conforme a los contenidos y criterios de una norma. Por tanto, son las teorías sobre el estilo psicológico, los estilos cognitivos, de aprendizaje o interactivos, el desempeño laboral y la experticia, entre otras, las fuentes de argumentación más idóneas para entender un fenómeno tan complejo como éste
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados