Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación docente inicial: Autopercepción del ejercicio docente

    1. [1] Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

      Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

      Valparaíso, Chile

  • Localización: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 73, 2012
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de este artículo es reflexionar sobre el concepto de autopercepción del ejercicio docente, centrado en los procesos de formación docente inicial. La propuesta implica reflexionar sobre la importancia de la autopercepción, como herramienta de auto-conocimiento, y su posibilidad de estructurar, organizar y ejecutar un plan de formación docente que apunte a la construcción de la profesionalidad desde el emplazamiento de una práctica reflexiva. Esto porque a través del concepto es posible reeditar prácticas en el aula, así como también revisar las motivaciones, compromisos y capacidades propias del docente en formación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno