Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sobre el diseño de herramientas cognitivas

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 73, 2012
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo supone una reflexión sobre una base interdisciplinar de conocimiento implicada en el diseño de herramientas cognitivas. Desde una perspectiva psicológica, se ofrece una síntesis de la evolución de algunas de las teorías de aprendizaje, y la forma en que se han plasmado los criterios del diseño de software educativo para su uso como herramienta de aprendizaje individual. La discusión incide en la comparación de las aproximaciones y se destaca el papel del ordenador como facilitador de las actividades de aprendizaje, y no como un mero instrumento de presentación o transmisión de conocimiento.

    • English

      This work tries to consolidate an interdisciplinary base of knowledge about computer science in order to design technological resources. From a psychological point of view, it is given a synthesis of the evolution of some learning theories and, the way in which they have been embodied on criterions to guide the design of educational software as useful tool for individual learning. It is emphasized upon the differences of the approaches and it is underlined the computer role as facilitator of learning activities, not only as a mere instrument for showing or transmitting information.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno