Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El proceso gestacional

María Dolores López Cossi

  • La gestación es una situación fisiológica en la vida de la mujer que origina cambios físicos y psíquicos.

    El primer paso de nuestra actuación es hacer un diagnóstico diferencial de la gestación utilizando los procedimientos actuales.

    Los cambios físicos y emocionales, y su posterior desarrollo, son óptimamente aceptados si se conocen a priori, lo cual facilita el progreso gestacional.

    Es conveniente tener en cuenta tanto los signos subjetivos como objetivos dentro de los cambios naturales para poder optimizar la situación.

    La mayoría de las molestias “típicas” de la gestación suele tener remedios naturales con una buena prevención y cuidados.

    Los órganos más afectados son los reproductivos internos y externos: vagina, útero, y mamas. También se ven afectados la piel, el vello y las glándulas sudoríparas. Además se producen modificaciones en los aparatos digestivo, respiratorio y músculo-esquelético.

    El éxito de un correcta evolución gestacional y la finalización en parto eutócico, radica principalmente en:

    — La realización de los controles básicos de seguimientos del embarazo — El cribaje de signos, tanto objetivos como sujetivos, dentro de los cambios naturales.

    — El asesoramiento sobre los recursos naturales básicos adecuados a las molestias más básicas y propias de la gestación.

    — Conocer y controlar la situación, ante un posible desvío del progreso fisiológico en un embarazo de riesgo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus