Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Representaciones sociales de la educación a distancia durante la pandemia por COVID-19

    1. [1] Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar
  • Localización: Revista CPU-e, ISSN-e 1870-5308, Nº. 34, 2022 (Ejemplar dedicado a: CPU-e, Revista de Investigación Educativa), págs. 82-108
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se presentan los resultados de una investigación cuyo objetivo fue identificar las representaciones sociales que tenían estudiantes de bachillerato tecnológico acerca de la educación a distancia durante la contingencia sanitaria generada por el COVID-19. Se asumió el enfoque estructural desarrollado por Abric (2001). La recolección de información se realizó mediante una encuesta en línea, a través de un muestreo no probabilístico, en noviembre de 2020. Los resultados obtenidos indican que, en el imaginario del estudiantado, la educación a distancia representa estrés y exceso de trabajos y tareas. Se concluye que el acercamiento a las representaciones sociales de la educación a distancia constituye un aporte interesante, ya que evidencia el impacto que ésta está teniendo en el estudiantado y devela la necesidad de orientar una innovación disruptiva en los procesos de enseñanza y aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno