Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nivel de estrés y de humor en estudiantes en estudiantes de Educación Física en el último año de graduación

  • Autores: Fernanda Alves de Souza, João Gabriel Miranda de Oliveira, Juliana Brandão Pinto de Castro, Dirceu Ribeiro Gama, Vicente Pinheiro Lima
  • Localización: Revista Ciencias de la Actividad Física, ISSN-e 0719-4013, Vol. 23, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Revista Ciencias de la Actividad Física UCM), págs. 1-12
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Nível de estresse e humor em estudantes de Educação Físicano último ano de graduação
    • Stress and mood level in Physical Education students in the last year of graduation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción: Las dificultades y la presión del último año de graduación pueden afectar negativamente la salud mental de los estudiantes universitarios.

      Objetivo: Verificar el nivel de estrés y estado de humor en los estudiantes de Educación Física en su último año de graduación. Métodos: La muestra consistió en 38 estudiantes (25,51 ± 4,24 años), graduados del curso de Educación Física. Para el análisis del nivel de estrés y estado de ánimo, se utilizaron los cuestionarios de la Escala de percepción del estrés PSS14 y la escala del estado de ánimo de Brunel, respectivamente.

      Resultados: La prueba inferencial no paramétrica de Friedman encontró que existe una diferencia significativa (p

    • português

      Introdução: As dificuldades e a pressão do último ano da graduação podem afetar negativamente a saúde mental de estudantes universitários.

      Objetivo: Verificar o nível de estresse e humor em estudantes de Educação Física no último ano de graduação.

      Métodos: A amostra foi composta por 38 estudantes (idade: 25,51 ± 4,24 anos), concluintes do curso de Educação Física. Para análise do nível de estresse e humor foram utilizados os questionários da Escala de Percepção de Estresse PSS14 e a Escala de humor de Brunel, respectivamente. Resultados: O teste inferencial não paramétrico de Friedman verificou que há diferença significativa (p

    • English

      Introduction: The difficulties and pressure of the last year of graduation can negatively affect the mental health of university students.

      Objective: To verify the level of stress and mood in Physical Education students in the last year of graduation.

      Methods: The sample consisted of 38 students (age: 25,51 ± 4,24 years), graduating from the Physical Education course. Stress Perception Scale questionnaires PSS14 and Brunel's mood scale, respectively, were used to analyze the level of stress and mood. Results: Friedman's non-parametric inferential test found that there is a significant difference (p


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno