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Resumen de El guion de la controversia: sobre Nietzsche-Heidegger

Jaime Sologuren López

  • español

    El título del artículo alude a una controversia a propósito de la interpretación heideggeriana de Nietzsche. Dicho título proponemos entenderlo a partir del título de un artículo de José Jara donde en su primera parte está el guion que une y separa a Nietzsche y Heidegger y en la segunda parte, después de los dos puntos se encuentra otro título, aquel que corresponde a un aforismo de Nietzsche que es una alegoría (§ 378, La ciencia jovial).Consideramos que José Jara, sin decirlo, se propuso convertirse en el guion de la controversia aludida, intentando someter a Nietzsche a una especie de catarsis que lo limpiara o rescatara de la interpretación del maestro de Friburgo. Así Nietzsche redivivo estaría en la actualidad, en la situación de poder exclamar una vez más: “y volvemos a estar límpidos”

  • English

    The title of this article refers to a controversy regarding the Heideggerian interpretation of Nietzsche. We suggest to understand this title based on the title of an article by José Jara. In the first part of this title, José Jara uses a hyphen to unite and separate Nietzsche and Heidegger. In the second part of the title, after the colon, he includes another title. This second title refers to a Nietzsche aphorism which is an allegory (§ 378, The Gay Science).We believe that José Jara, without saying so, attempted to become himself the controversial hyphen by trying to subject Nietzsche to a type of catharsis to clean him or save him from the interpretation by the Freiburg teacher. Hence, a revived Nietzsche today would be able to say, once more: "and we are limpid again


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