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Resumen de Maternidad y paternidad en la publicidad: imágenes contrapuestas

Virginia Mongelos

  • Cada una de las decisiones que se toman en publicidad tiene un objetivo comunicativo. Por lo tanto, se construye un determinado mensaje que repetido a lo largo de los años, forma las subjetividades y los roles de las y los consumidores. El objetivo principal del presente trabajo es identificar los conceptos de estereotipo, rol de género y construcciones sociales en las piezas gráficas publicitarias realizadas para el día de la madre y el día del padre respectivamente, pertenecientes a la marca ―Adolfo Domínguez‖ durante el año 2012. No se pretende realizar un juicio de valor sobre los mensajes que se comunican, sino un análisis en base al target al cual se está comunicando y luego a los estereotipos que se muestran, haciendo énfasis en la comparación de la formación del rol materno y del rol paterno. Los resultados muestran que la maternidad y la paternidad no siempre significan lo mismo. En cada periodo histórico se ha disputado como debe ser y cada época produjo su modelo hegemónico. A modo de conclusión se puede decir que efectivamente las publicidades reproducen y refuerzan los estereotipos ya establecidos en una sociedad.


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