Argentina
Recientemente la educación superior ha cambiado gracias a las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Para comprender este fenómeno creciente de virtualización educativa, es necesario enriquecer la investigación al respecto, por medio de experiencias prácticas y reales, las cuales a su vez otorguenn valor a las plataformas educativas. En este sentido se plantea el ensayo llevado a cabo en la asignatura Informática, de las carreras de Agronomía y Ciencias Ambientales, de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. Impartida bajo un modelo b-learning, se analizó la opinión de los alumnos en base a un cuestionario que operó a modo de encuesta, administrado hacia finales del curso. Algunos de los resultados encontrados, muestran una infraestructura tecnológica y cierto grado de alfabetización digital adecuados para implementar un modelo de tales características. El muy escaso trabajo colaborativo entre pares, a través de los foros de consulta, refuerza la ya conocida expansión de los modelos mixtos, en base a la preponderancia que todavía hoy tienen las clases presenciales. A su vez, más allá del uso que el docente quiera dar a la plataforma educativa, la visión del alumno acerca de las mismas, sigue siendo la de un simple repositorio de materiales
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