Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Transición y consolidación de la modalidad online de la asignatura “Tecnologías e Instrumentación Aplicadas a la Educación Física”

Basilio Pueo Ortega, José Manuel Jiménez Olmedo, Alfonso Penichet Tomás, Juan José Chinchilla Mira, José Julio Espina Agulló, Lamberto Villalón Gasch, Marta Leyton Román, María Almudena Jiménez Olmedo

  • Esta red se enmarca dentro de las experiencias derivadas del cambio a todos los niveles, incluido el de la docencia, derivado de las consecuencias de la pandemia actual de COVID-19. Como consecuencia de estos cambios, se aborda el estudio del impacto que las herramientas tecnológicas usadas tradicionalmente para reforzar la transmisión de conocimientos y competencias han tenido sobre un nuevo paradigma docente. En este trabajo se ha presentado una experiencia de evaluación online en el que el alumnado ha podido modificar su actividad previa a la prueba para maximizar su rendimiento. Los resultados indican que el rendimiento aumentó, aunque según las encuestas contestadas por el alumnado, las causas de tal mejora no se deban enteramente a un cambio en la visualización del material online (vídeo explicativo y presentaciones). Esta investigación sugiere que el alumnado puede mejorar su rendimiento cuando se adoptan medidas específicas de docencia online. Por ello, tanto alumnado como profesorado, deben adaptar sus procedimientos para acometer la evaluación online de forma exitosa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus