Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Debate en torno a las formas del audiovisual contemporáneo de superhéroes

  • Autores: Elisa G. McCausland, Diego Salgado
  • Localización: CuCo: cuadernos de cómic, ISSN-e 2340-7867, Nº. 6, 2016 (Ejemplar dedicado a: CuCo, Cuadernos de cómic), págs. 93-118
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El cine y la televisión de hoy viven un boom de lo superheroico, y registros argumentales asociados, inédito en la historia de ambos medios. Un boom que, al estar los entretenimientos populares más interconectados que nunca, ha propiciado además, en palabras de Francisco Calderón —actual director editorial de ECC, que ostenta los derechos para publicar las cabeceras de DC Comics en España y Sudamérica—, «que el cómic pase por una buena época, haya encontrado su espacio y esté en alza». Pero, este auge de los superhéroes en la pantalla, que se ha venido fraguando a lo largo del último cuarto de siglo y que dio lugar entre 2008 y 2015 a que cinco muestras cinematográficas del género se situasen entre las veinticinco películas más taquilleras de todos los tiempos, ¿ha tenido el correlato expresivo deseado? ¿Cuál es el saldo creativo de esta preeminencia del superhéroe en la esfera sociocultural contemporánea?  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno