Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Didáctica de la Estadística mediante la utilización de recursos interactivos

Víctor Manuel Hernández Suárez, María Astrid Marrero Santana, Eduardo G. Quevedo Gutiérrez

  • español

    A lo largo del tiempo, la Probabilidad se ha ido consolidando como una parte fundamental de la Educación matemática. Distintos documentos resaltan la necesidad de introducirla en el período escolar, y ponen el énfasis en su importancia en los hechos de la vida diaria y en los juegos de Azar sencillos.

    En este artículo se busca aportar evidencias sobre los conocimientos matemáticos que debe poner en juego el profesorado de Educación Primaria y Secundaria para la enseñanza de la Probabilidad. Para ello, se ha realizado un análisis exploratorio de los recursos didácticos más empleados en el aula, así como del conocimiento matemático del profesorado

  • English

    Over time, Probability has consolidated as a fundamental part of Mathematics Education. Various documents reflect the necessity of including it in the school curriculum, emphasizing its importance in the facts of daily life, as well as in simple random games.

    This article seeks to provide evidence on the mathematical knowledge that the Primary and Secondary School teachers must have for the teaching of probability.

    To do this we have conducted an exploratory analysis of the teaching resources more frecuently used in the classroom and the teacher's mathematical knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus