Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación física con enfoque crítico desde una estrategia didáctico pedagógica orientada a la educación en derechos humanos y la memoria histórica

  • Autores: Lorena Marina Largo Triana
  • Localización: Heurística: revista digital de historia de la educación, ISSN-e 1690-3544, Nº. Extra 23, 2020-2021, págs. 49-58
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Physical education with a critical approach from a pedagogical didactic strategy oriented to education in human rights and historical memory
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo de investigación en la maestría en derechos Humanos, tiene como título: Educación física con enfoque crítico desde una estrategia didáctica enfocada a la educación de los derechos humanos y la memoria histórica, que describe la problemática que se teje en torno a la educación física, con la constante premisa de la tecnificación de las clases y el poco o nulo abordaje que desde allí se hace a la concienciación sobre la memoria histórica y la educación en la protección hacia los Derechos Humanos, en el ámbito específico de la Universidad que forma a los futuros docentes, quienes impactarán a muchos estudiantes de todos los contextos y culturas.

    • English

      The present research work in the master’s degree in Human Rights, has as its title: Physical education with a critical approach from a didactic strategy focused on the education of human rights and historical memory, which describes the problem that is woven around education. physical, with the constant premise of the technification of the classes and the little or null approach that is made from there to the awareness of historical memory and education in the protection of Human Rights, in the specific field of the University that forms future teachers, who will impact many students from all backgrounds and cultures.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno