Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sensibilización sobre los objetivos de desarrollo sostenible a través de repentinas de diseño de sistemas de producto-servicio.

    1. [1] Universidad Autónoma Metropolitana

      Universidad Autónoma Metropolitana

      México

  • Localización: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 126, 2021 (Ejemplar dedicado a: Se necesita usuario con experiencia. UX), págs. 61-69
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo da testimonio de la experiencia de una escuela de diseño realizando talleres de diseño orientados a promover los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), así como proponer sistemas de producto-servicio para alcanzar dichos objetivos. Al mismo tiempo que los participantes se familiarizan con los ODS, aprenden a usar nuevas herramientas que favorecen la creatividad para diseñar sistemas de producto-servicio. La experiencia de cuatro años organizando este tipo de experiencias ha conducido a proponer el diseño de un nuevo curso que se integra al plan de estudios de las licenciaturas que ofrece la escuela en cuestión.

    • português

      Este artigo atesta a experiência de uma escola de design conduzindo workshops de design com o objetivo de promover objetivos de desenvolvimento sustentável (ODS), bem como propor sistemas de produto-serviço para atingir esses objetivos. Ao mesmo tempo que os participantes se familiarizam com os ODS, eles aprendem a usar novas ferramentas que promovem a criatividade para projetar sistemas produto-serviço. A expe-riência de quatro anos organizando este tipo de experiência levou à proposta de desenho de um novo curso que se integre no currículo dos cursos de licenciatura oferecidos pela escola em questão.

    • English

      This paper testifies to the experience of a design school conducting design work-shops aimed at promoting sustainable development goals (SDG), as well as proposing product-service systems to achieve these goals. At the same time that the participants be-come familiar with the SDGs, they learn to use new tools that promote creativity to design product-service systems. The experience of four years organizing this type of experience has led to the proposal of the design of a new course that is integrated into the curriculum of the bachelor’s degrees offered by the school in question.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno