Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Does University Effect Gender Perceptions of Teacher Candidates in Turkey?: Reasons and Implications

Pelin Taşkın, Funda Nayır

  • español

    El objetivo de este estudio es revelar las opiniones de los candidatos y candidatas a docentes sobre la percepción del género según las variables de género, universidad y departamento. Se utilizó un modelo de encuesta para revelar la situación actual de la investigación. El grupo de estudio consistió en 269 candidatos a docentes que estudian en tres universidades diferentes en Turquía. En el año académico 2018-2019. Los datos del estudio se recogieron utilizando la "escala de percepción de género", que consiste en expresiones sobre los roles de género para las mujeres y los hombres y desarrollada por Altınova y Duyan (2013). Según los resultados de la investigación, la variable de género tiene un efecto alto en la percepción de género de los participantes, y la percepción de género de las mujeres es más positiva. La variable universidad tiene un efecto medio en la percepción de género. La percepción del género por parte de el profesorado en formación es mayor en la universidad cuyo año de fundación es más antiguo. La variable del departamento tiene un efecto bajo en la percepción de género. Sobre la base de la conclusión del efecto de la variable de la universidad que surgió en esta investigación, el índice de igualdad de género puede examinarse para todas las universidades.

  • English

    The aim of this study is to reveal the opinions of teacher candidates about gender perception according to gender, university and department variables. Survey model was used to reveal the current situation in the research. The study group consisted of 269 teacher candidates who are studying three different universities in Turkey. In the 2018-2019 academic year. The data of the study were collected using the “gender perception scale”, which consists of expressions about gender roles for women and men and developed by Altınova and Duyan (2013). According to the research findings, the gender variable has a high effect on the participants' perception of gender, and women's gender perception is more positive. The university variable has a medium effect on gender perception. The pre-service teachers' perception about gender is higher in the university, the foundation year of which is older. The variable of department has a low effect on gender perception. Based on the finding of the effect of the university variable that emerged in this research, gender equality index can be examined for all universities


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus