Colombia
Con el fin de explorar la misteriosa sentencia de Spinoza: nadie sabe lo que puede un cuerpo, revisamos el cine Wuxia contemporáneo con el fin de mostrar que el séptimo arte ha ofrecido su propia cuota sobre la tematización de lo corpóreo. La hipótesis de base es que este cine sabotea el cuerpo como biología y anticipa, en sus relatos de época, lo post-humano. Nos habla de los cuerpos por-venir, antes de las técnicas del presente. Para ello, analizamos tres variaciones sobre el cuerpo del guerrero de artes marciales en tres diferentes obras, de grandes maestros del cine chino: Iron Monkey (1993) de Yuen Wooping, Ashes of Time Redux (1994, 2008) de Wong Kar-wai y Hero (2002) de Zhang Yimou.
In order to explore Spinoza's mysterious sentence: no one knows what a body can do, we review contemporary Wuxia cinema in order to show that the seventh art has offered its own share on the thematization of the corporeal. The basic hypothesis is that this cinema sabotages the body as biology and anticipates, in his period accounts, the post-human. He tells us about the bodies to come, before of the techniques of the present. To do this, we analyze three variationson the body of the warrior of artsmartial arts in three different works, by great masters of Chinesecinema: Iron Monkey (1993) by Yuen Wooping, Ashes of Time Redux (1994, 2008) by Wong Kar-wai and Hero(2002) by Zhang Yimou.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados