Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La gran ola de Kanagawa, configuración morfológica y compositiva de una obra emblemática

    1. [1] Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

      Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

      México

  • Localización: Designio: Investigación en diseño gráfico y estudio de la imagen, ISSN-e 2665-6728, Vol. 3, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Art, design and visualities in Latin America), págs. 120-140
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Great Wave off Kanagawa, morphological and compositive configuration of an emblematic work
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La gran ola de Kanagawa (1830-1833) es una pieza artística, una imagen que refleja las visiones personales del artista que la crea, aun cuando su confección no esté fundamentalmente intencionada a la funcionalidad del mensaje visual. El propósito de este estudio es identificar las características estéticas y formales de la obra de Katsushika Hokusai (1760–1849), La gran ola de Kanagawa, con la intención de vislumbrar las cualidades que hicieron destacar a esta obra de entre la totalidad de estampas de la serie a la que pertenece. El análisis se realizará por medio de la propuesta metodológica para el análisis de la imagen (fotográfica) de Javier Marzal Felici y comprende el estudio de la imagen a nivel contextual, morfológico y compositivo. El resultado consiste en la visualización de las cualidades estético, formales y configuradoras de la imagen, así como nuevamente exponer la genialidad de esta estampa icónica de la xilografía ukiyo-e.

    • English

      The Great Wave off Kanagawa (1830-1833) is an artistic piece, a picture that reflects the personal vision of the artist that create it, even when its confection is not fundamentally intentional to the visual message functionality. The purpose of this study is to identify the aesthetic and formal characteristics from Katsushika Hokusai (1760–1849) work, The Great Wave off Kanagawa, with the intention of glimpse the qualities that highlight this work between the whole print from the series where it belongs. The analysis is going to be doing via the methodological purpose for the image analysis (photographical) from Javier Marzal Felici and understands the picture study at a contextual, morphological and compositive level. The result consists in the visualization of the aesthetic, formals and configurator qualities of the picture, as well as an exposition of the genius of this iconic print of the ukiyo-e woodcut.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno