Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La investigación como eje transversal en la carrera de contabilidad. Un estudio de caso en Ecuador

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

  • Localización: Revista Activos, ISSN 0124-5805, ISSN-e 2500-5278, Vol. 19, Nº. 1, 2021, págs. 303-328
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio identifica el nivel de apropiación de la investigación en la formación académica de los estudiantes de los últimos semestres de la Carrera de Contabilidad y Auditoría en una institución de educación superior en Ecuador. Se trata de una investigación cuantitativa, descriptiva, transversal, con muestreo no probabilístico de carácter intencional. Participaron 118 estudiantes de octavo y noveno semestre. Para la recolección de información se aplicó una encuesta estructurada con preguntas dicotómicas, opción múltiple y escala de Likert; el análisis estadístico utilizó el coeficiente de correlación de Pearson y Ji cuadrado, además, descripciones a nivel porcentual. Los resultados evidencian que la investigación no es una fortaleza en la formación académica de los estudiantes de la carrera, sin embargo, utilizan sus herramientas a la hora de realizar sus trabajos de titulación.

    • English

      This study identifies the level of appropriation of research in the academic training of students in the last semesters of the Accounting and Auditing Career in a higher education institution in Ecuador. It is a quantitative, descriptive, cross-sectional research with non-probabilistic intentional sampling. A total of 118 eighth and ninth semester students participated. To collect information, a structured survey was applied with dichotomous questions, multiple choice and Likert scale; the statistical analysis used Pearson’s correlation coefficient and Chi square; in addition, descriptions at the percentage level were used. The results show that research is not a strength in the academic training of students of the career; however, they use its tools when making their graduation project.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno