Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Use of value driver maps for Six Sigma project selection: a case study on sales and marketing for soft drinks bottling industry.

    1. [1] Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

      Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

      México

    2. [2] Universidad Autónoma de Guadalajara

      Universidad Autónoma de Guadalajara

      México

  • Localización: Ingeniería, investigación y tecnología, ISSN 1405-7743, ISSN-e 2594-0732, Vol. 18, Nº. 1, 2017
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Uso de mapas de dirección de valor para la selección de proyectos de Six Sigma: caso de estudio en ventas y mercadotécnica para la industria embotelladora de bebidas carbonatadas.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La industria embotelladora de bebidas carbonatadas es una de las industrias más exitosas en México debido al alto volumen de consumo. Sin embargo, los cambios en el mercado, tales como la introducción de nuevos competidores y los impuestos federales produjeron una reducción en las ventas. A fin de disminuir el efecto, las funciones de ventas y mercadotecnia de estas organizaciones deben mejorar sus resultados y hacer lo necesario para optimizar sus procesos. Six Sigma es una metodología para mejorar procesos, se ejecuta mediante proyectos que han dado excelentes resultados en manufactura, pero su uso en procesos de ventas y mercadotecnia es muy precario. Este caso de estudio proveerá un ejemplo de cómo es posible reconocer proyectos de Six Sigma mediante Mapas de Direción de Valor para proyectos de mercadotecnia y ventas.

    • English

      The soft drinks bottling industry is one of the most successful industries in Mexico due to the high volume of consumption of these drinks. However, changes on the market such as the introduction of new competitors and state taxes have been producing a reduction on sales. In order to counter this effect, the sales and marketing functions of these organizations must improve their results and to do that they need to improve their processes. Six Sigma is a project driven methodology for process improvement that has been giving excellent results in the manufacturing environment, but its use for sale and marketing processes is seldom. This case study will provide an example of how it is possible to recognize Six Sigma projects by means of value driver maps for sales and marketing projects.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno