Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Narrar con filtros: La imagen como paratexto del microrrelato en Instagram

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Lejana: Revista crítica de narrativa breve, ISSN-e 2061-6678, Nº. 15, 2022 (Ejemplar dedicado a: Diálogo entre "desgenerados": intersecciones de la brevedad en español (siglo XXI) / coord. por Paulo Gatica Cote, Javier Helgueta Manso), págs. 15-29
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Narrating with filters: The image as a paratext of the flash fiction in Instagram
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las imágenes han sido un paratexto muy interesante pero poco utilizado por la minificción española. Son pocos pero muy relevantes los casos en los que los microrrelatos han sido acompañados por fotografías o ilustraciones. Sin embargo, en la literatura hipermedial la situación es diferente y el autor de minicuentos puede usar con más sencillez imágenes como paratextos, especialmente en redes sociales como Instagram. En este artículo analizaremos las diferencias entre el uso de la imagen como paratexto en el microrrelato publicado en papel frente al publicado en internet, centrándonos en concreto en Instagram.

    • English

      The images have been a very interesting paratext, but not often used at the Spanish minifiction. There are few but very relevant cases in which the flash fictions have been accompanied by pictures or illustrations. However, in electronic literature the situation is different and the author of microfictions can more easily use images as paratexts, especially on social networks such as Instagram. In this article we will analyze the differences between the use of the image as a paratext in the flash fictions published on paper versus the one published on the internet, focusing specifically on Instagram.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno