Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Límites y posibilidades de la educación remota mediada por las tic en el nivel primario

Jorgelina Yapur, Sandra María Gómez

  • En este escrito, se socializan algunos hallazgos de un estudio de tipo exploratorio orientado a aproximarnos a las apreciaciones de los docentes y directivos de escuelas primarias de la ciudad de Córdoba en relación a los límites y posibilidades de la inclusión de las TIC como herramientas para propiciar la continuidad pedagógica durante el período de aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) por pandemia por coronavirus. Se han seleccionado como unidades de análisis tres instituciones educativas con diferentes grados de dotación tecnológica institucional al momento de enfrentar la continuidad pedagógica. El escrito expone los primeros relevamientos realizados a partir de encuestas y entrevistas a directivos y docentes de escuelas primarias haciendo foco en el primer y sexto grado, por tratarse del inicio y la finalización del nivel. Nos centraremos en explorar cuatro aspectos vinculados a la situación de educación remota, a saber: los modos de inclusión de la tecnología en escuelas primarias para promover la continuidad pedagógica; los límites y las posibilidades de la educación mediada por las TIC; los modos de organización del trabajo docente y lavinculación entre docentes y familias frente a la educación domiciliaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus