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Agenda de trabajo de los altos cargos: del derecho de acceso a la obligación de publicidad activa

  • Autores: Itziar Ayerdi Fernández de Barrena
  • Localización: Once relatos sobre cómo el acceso a la información impacta sobre nuestras vidas / coord. por Joaquín Meseguer Yebra, 2021, págs. 65-79
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este relato muestra cómo el interés de la ciudadanía por una determinada información resalta el valor de ésta como elemento determinante, fundamental o básico, para ejercer el debido escrutinio sobre la actividad y lagestión de los altos cargos en el ámbito de sus competencias y funciones, llegando a transformar esta información pública -que lo es- en una obligación de publicidad activa. No se trata solo de una información reiteradamente solicitada, sino que resulta de interés para la ciudadanía y ha llegado a incorporarse expresamente dentro del catálogo de obligaciones de publicidad activa, exigible a los sujetos obligados en un importante número de leyesautonómicas.¿Con quién se reúnen nuestros dirigentes?, ¿con qué finalidad? La respuesta a estas preguntas conforma una información que debe ser transparente y conocida por la ciudadanía para que ésta pueda ejercer un control real sobre la gestión que aquellos hacen de lo público.


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