Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Fracaso del profesor o fracaso del sistema?

  • Autores: Santiago Molina García
  • Localización: Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 103-104 (Julio-Agosto), 1983, págs. 22-26
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Resultados de una encuesta realizada a una muestra de 1.000 profesores de la provincia de Zaragoza. Se planteaba una serie de variables de conocida influencia en el fracaso escolar, se ordenaban y se daban posibles soluciones al problema. La relación profesor-alumnos fue observada a través de un sistema de categorías elaborado por Escudero Muñoz. La hipótesis de partida consistía en el supuesto de que los profesores establecen distinto trato con los alumnos, según pertenezcan al grupo de aventajados o de retrasados. La encuesta confirma esta hipótesis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno