Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendiendo reacciones químicas en tiempos de pandemia

Jorge Pozuelo Muñoz

  • español

    Las actividades prácticas son una parte fundamental en la enseñanza de la química. Sin embargo, en un curso como es el último de instituto, no siempre se puede visitar el laboratorio habitualmente. En España, en los cursos 2019-2020 y 2020-21, con la suspensión de las clases presenciales y posterior recomendación de no uso del laboratorio en los institutos, la actividad práctica se ha reducido en su mayor parte. En este artículo se describe una actividad en la que el alumnado preparó y grabó en vídeo actividades experimentales simples sobre reacciones químicas en casa con materiales de uso común, para después visualizarlo y debatirlo entre todos, compartiendo así experiencias prácticas que enriquecieron el contexto formativo de los alumnos en tiempo de pandemia.

  • English

    Hands-on activities are a fundamental part of teaching chemistry. However, in a course like last one of high school, it is not always possible to visit the laboratory on a regular basis. In the 2019-2020 and 2020-21 academic years, with the suspension of face-to-face classes and subsequent recommendation not to use the laboratory in the institutes, practical activity has been reduced for the most part. This article describes an activity in which the students prepared and videotaped experiences on chemical reactions at home with commonly used materials, to later visualize and discuss it among all, thus sharing practical experiences that enriched the educational context of the students in pandemic time.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus