Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aplicación de Capturadores de Pantalla a la Docencia Semipresencial: OBS Studio

María-José Moya Llamas, Miguel Ángel Pardo Picazo, David Bru Orts, Ana Cristina Martínez Cantos, Karen Viviana Mora Cabrera, Arturo Trapote Jaume, Javier Valdés Abellán

  • El presente estudio aborda la creación y difusión de recursos digitales interactivos capaces de asumir la celeridad de difusión requerida adaptándose a los diferentes ritmos de aprendizaje del alumnado. Esto se torna esencial en la adaptación de la docencia a circunstancias sobrevenidas de no presencialidad o semi-presencialidad. El potencial de estas aplicaciones en la docencia superior se ha puesto de manifiesto mediante la experiencia educativa llevada a cabo en la asignatura de diferentes asignaturas del Grado de Ingeniería Civil impartido en la Universidad de Alicante. Mediante la aplicación OBS Studio se llevaron a cabo grabaciones docentes que, posteriormente, fueron editadas mediante la aplicación Vértice y alojadas en las plataformas digitales de uso habitual por el alumnado, facilitando así su uso de manera autogestionada y liberando tiempo en el aula para la resolución de dudas y consolidación de conocimientos. Los resultados de la evaluación de esta experiencia mediante una encuesta al alumnado y las estadísticas de visualizaciones de los recursos permiten concluir que la creación de estos materiales docentes ha sido altamente valorada por el alumnado. Su uso ha redundado en la autonomía e iniciativa del alumnado y ha supuesto para el profesorado una alternativa a la clase magistral.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus